Europefortourism Principal
10 de Septiembre de 2010, 02:43:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Organización de días y trayectos por Italia  (Leído 2488 veces)
Graciela
Novato

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: 09 de Diciembre de 2007, 01:40:52 »

Hola soy nueva en este foro,me parece muy útil,soy de Argentina y estoy planificando un viaje a Italia para Abril del 2008,de entre 16 y 20 días,el avión llega a Roma,además de conocer el país visito a mis parientes en Lucca,dónde me alojaré en casa de familia,mis dudas son
Si llego a Roma ,me conviene quedarme allí unos días o partir a Lucca
Parando en Lucca,puedo recorrer la Toscana,sobre todo Florencia,puedo trasladarme varios días volviendo a dormir a Lucca,para hacerlo,que me conviene,auto o tren,no encuentro Lucca en los itinerarios de trenes,contando que en la región me quede 8 a 10 días,que ruta me conviene para ir a Venezia y después al sur y el regreso a Roma para tomar el vuelo de regreso
Desde ya mil gracias
recalde
Visitante
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2007, 03:05:28 »

Hola Graciela

Lucca si tiene trenes. Esta a 20 minutos de Pisa y hora y media de Florencia. Tambien tiene autobuses.
Para visitar estas dos ciudades, puedes ir y volver desde Lucca.
Desde Roma el dia de tu llegada, depende de la hora que aterrices. De Roma a Lucca, no hay muchos trenes y puedes tardar 3 a 4 horas de viaje.
Los ferrocarriles no son baratos. Programate bien el viaje. Si te conviene desde Roma visitar el sur. Venecia mejor desde Lucca.
Te adjunto pagina de trenes italianos
http://www.ferroviedellostato.it/

Saludos

Recalde
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2007, 03:16:25 por recalde » En línea
Graciela
Novato

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2007, 09:56:46 »

Hola Recalde
Gracias por tu respuesta, me interesaba sobre todo el tema de Lucca,te imaginás que haciendo parada allí ,ahorro mucho en hotel,yo le calculo tres o cuatro días a Florencia y a Venezia¿uno o dos? uno entero en Lucca y tres en Roma,del sur ni idea de días quiero conocer Sorrento(parando allí)me lo han recomendado y desde ahí Taormina,Capri ¿Nápoles? tengo mis dudas por lo mal que me hablaron¿me dará el tiempo para Sicilia?
Gracias a tu enlace veo que si hay trenes en Lucca,otro tema,en que medio trasladarse,veo que los trenes son caros,también el alquiler de auto y todos me asustan con el manejo de los italianos,te imaginás que en Argentina con un cambio a 4,50 todos los precios son escandalosos
Cualquier sugerencia la agradezco
saludos
Graciela
recalde
Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2007, 08:22:42 »

Hola Graciela

Alquilar un coche, solamente si es para viajar 4 personas. Para menos pasajeros te sale muy caro, ademas hay zonas antiguas donde esta prohibido que circulen coches.
Desde Lucca te puedes mover en el dia hasta Florencia, Pisa y si quieres Venezia pero al menos una noche deberias pasar en Venezia, para que tengas dos dias de visita.
Si tienes previsto estar tres dias en Roma. En mi opinion, los dividiria en un dia cuando llegas y los otros dos los dejaria para el final. Tienes que tomar un vuelo trasatlantico para volver a tu pais, mejor estar cerca del aeropuerto.
Napoles, Capri, Sorrento, tu decides. Estan cerca unos de otros. Taormina te cae muy lejos, deberias pensar hasta en un ferry desde Napoles.
Te envio mapa de Italia
http://www.europefortourism.com/img/info/mapstrains/italytrains.jpg

Saludos

Recalde

Graciela
Novato

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2007, 11:05:45 »

Hola Recalde
Tienes razón con Taormina,es en Sicilia,demasiado lejos y complicado,mejor con Nápoles y sus alrededores, Positano, Sorrento, o sea recorrer la costa amalfitana y si,los últimos días en Roma por el vuelo.Mirando precios de hoteles veo que los precios casi se duplican hacia fines de marzo por el comienzo de la temporada alta¿es tan así? creo que sos de España y me podrás decir si todo es más caro en esta época,otra cosa,si me conviene y es seguro hacer reservas por internet o es fácil encontrar alojamiento
Saludos
Graciela
recalde
Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2007, 11:13:53 »

Hola

La epoca mas cara es en verano. Que por aqui cae en los meses de Julio y Agosto.
De Enero a Junio es mas barato. A no ser que coincida con algun festival
Si reservas los hoteles por internet, tienes la ventaja de saber a que direccion vas. Luego con el google te puedes hacer unos mapas.
Elige una pagina que te de confianza.
http://es.venere.com/?ref=38852
De adelantar dinero, nada.
Hay tambien Colegios Mayores, donde van los estudiantes. Pero desconozco el tema

Recalde
Graciela
Novato

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2007, 09:35:35 »

Recalde
Gracias por tus sugerencias,son muy útiles,ya miré la página de Venere,si no pongo fecha me ofrecen hoteles medios a 70,80 euros,si pongo fecha de Abril,casi se duplican,por ahí leí que la temporada baja termina con el invierno,ya no soy joven cómo para albergues y esas cosas(en otra época me hubiese encantado)viajo con mi hija que aunque si ,es muy joven tampoco tiene alma de mochilera,buscamos algo limpio,sencillo y con baño,también me dí cuenta de la importancia de las zonas,sobre todo en Roma,hay hoteles espectaculares pero a KMs del centro al mismo precio de uno simple bien ubicado,creo que en estos viajes el tiempo es oro,sumado a lo que te ahorrás en transporte¿que opinás de los ByB?en Argentina no los tenemos
Graciela
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: