Europefortourism Principal
10 de Marzo de 2010, 08:51:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Swiss Pass o Zona C  (Leído 2981 veces)
Juanka
Novato

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: 27 de Febrero de 2007, 07:39:01 »

A estrenar esto. Primero felicitaros por la página y especialmente por la información sobre Suiza.

He aquí mi problema.

1) El plan inicial era hacer Viena-Salzburgo y 9 días en Suiza con el Swiss Pass. (Mis amigos, no europeos, no tienen otra opción)

2) El precio del swiss pass el prácticamente el mismo que el del interrail de la zona C. Luego la opción 2 sería coger este con lo que me ahorraría los trenes de Viena a Salzburgo (45€) y el de Salzburgo a la frontera de Suiza (? €).

El problema es que no sé cuanto más cubre el Swiss Pass que el Interrail, y que lo que voy a ahorrar en Austria luego lo voy a tener que pagar en Suiza con los suplementos.

En resumen me gustaría saber que suplementos tendría que pagar para ver estos sitios con el interrail (con el Swiss Pass ya lo sé).
Por ejemplo, desde Interlaken hasta Jungfrau, con el Swiss Pass hasta Lauter es gratis y después 50%, con el interrail ni idea.

Basel
Schaffhausen (cataratas Rhin)
Stein Am Rhein
Zurich
Lucerna
Intelaken-Un día para excursión a Jungfrau-Schiltron
Brienz
Zermatt
Brig
Berna
Ginebra
mikeltxo
Administrador
Junior

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2007, 11:12:33 »

Hola!

me alegro de que os haya gustado la web. Vamos por partes:

1) supongo que igual ya lo has comprobado, pero me entra la duda de si puedes comprar un Swiss Pass siendo europeo. Es algo que no tengo muy claro. Sí que hay algunos pases de ese tipo que son válidos también para gente de Europa, pero no recuerdo si el de Suiza entraría.  :?

2) si tienes entre 12 y 26 años y resulta que puedes comprar el Swiss Pass, echa un vistazo a Eurodomino
http://europefortourism.com/es/billetesypases/eurodomino.htm
te puedes comprar el pase de tres días para Austria (84 euros el año pasado), igual te sale mejor que la suma de los billetes normales.
Para ojear los precios de esos trayectos supongo que en la página de trenes austríaca los encontrarás
http://www.oebb.at

3) en la página oficial de interrail te vienen todos los descuentos que tienes en cada país
http://www.interrailnet.com/interdestination.dhtml?page=discount

4) y ahora vamos con tus preguntas concretas. De todos los lugares que quieres visitar, sólo tendrías que pagar suplemento por dos trayectos. Las conexiones entre ciudades se hacen con las compañías nacionales y ahí no se paga nada. El problema viene con el montón de compañías privadas que hay a la vez, pero estas compañías siempre llevan a algún sitio pintoresco, a algún pueblo, a alguna montaña o a alguna visita panorámica. Así que evita este tipo de trenes. Por ej. me suena que hay alguno que parte de Interlaken hasta Lucerna, pero como te digo, si vas a viajar entre dos ciudades importantes seguro que hay trenes que te cubre interrail.

De los dos que te tocaría pagar, el más importante y doloroso  Sonrisa  es el del Jungfrau. Desde Interlaken salen montones de estos trenes de pago, y el más caro es, claro está, la subida al Jungfrau. Lo mejor es que ojees la página de esta compañía, porque hay muchas opciones y precios:
http://www.jungfraubahn.ch/en/DesktopDefault.aspx
http://www.jungfraubahn.ch/en/PortalData/1/Resources//dokumente/kz/tarife/Preisliste06.pdf
Ya te adelanto que no hay descuento alguno para interrail y que el típico viaje Interlaken-Jungfrau-Interlaken te sale por 100 pedazo de euros, eso si sales con el "good morning ticket", es decir, si te pegas el gran madrugón. Después de este tren madrugador el precio sube aún más, pero como te digo ojea los precios en su web.
Si vas al Schilthorn los precios se reducen bastante.

El otro tren de pago es el que va a Zermatt desde Brig
http://www.mgbahn.ch/
creo que para Swiss Pass es gratis todo, pero para interrail hay descuento del 50% si tienes menos de 26. Si pensáis subir al Matterhorn desde Zermatt, se toma otro tren de esta compañía creo (sale en la web que te he puesto) y a soltar más pasta  :shock:

Así que si vais a subir seguro al Jungfrau y al Matterhorn, el Swiss Pass te ahorra un dinerillo, pero por el otro lado tienes que pagar los viajes por Austria. Otra cosa a tener en cuenta es el tiempo, depende de la época y de la suerte, pero si os toca nublado yo me olvidaría de pagar ese dineral para no ver nada (me refiero a subir a los montes).

Si quieres ver diferentes trayectos y precios de estos trenes entra en la página oficial de trenes suiza
http://www.sbb.ch/en/index.htm

un saludo
Juanka
Novato

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2007, 07:58:05 »

Muchas gracias.

Sí puedo coger el Swiss Pass, y creo que es lo que voy a hacer. Más que ver ciudades prefiero escapadas a montañas y pueblos, y en eso creo que el Swiss Pass cubre mucho más:

http://mct.sbb.ch/mct/sts-uebersichtskarte.pdf (¿algún consejo? ¿algo que no debería perderme con este Pass?) Sonreir

Es una pena que el eurodomino fuera solo para Europeos, porque así me ahorraba los albergues en Austria haciendo un Viena-Salzburgo-Viena-ciudad fronteriza con Suiza siendo cada "-" un tren nocturno. Pero al ser mis amigos no Europeos no pueden hacerlo.

Sólo una duda. Mi trayecto será Bratislava (ryanair)-Viena-Salzburgo-Feldkirch (ciudad fronteriza donde empieza a valer el Swiss Pass. Mi pregunta es, ¿el eurodominó Austria valdría para Bratislava-Viena? ¿Es fléxible o sólo vale para 3 días seguidos?

Bueno, espero que en las primeras semanas de abril el tiempo sea decente, y gracias por todo.
mikeltxo
Administrador
Junior

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2007, 10:02:10 »

Hola

Ojeando un poco lo del Eurodomino, parece ser que a partir de abril el InterRail y el Eurodomino se unen. Es decir, que ahora aparecen billetes interrail válidos para unos pocos días. He publicado un post en el apartado de interrail del foro, por si te interesa. Creo que te podría interesar el nuevo billete flexible para Austria, échale un vistazo.
En cuanto al trayecto Bratislava-Viena, con los cambios que vienen no podría asegurarte nada, pero me imagino que tendrías que pagar el billete a precio normal hasta la frontera.

¿Qué merece la pena? TODO.  Giñar
En mi opinión la zona de Interlaken es la más impresionante. El resto de ciudades están muy bien, pero esos paisajes de Suiza de postal están en los alrededores de Interlaken. También hay otras regiones así, sobre todo al sur de Suiza, pero están más alejadas de las ciudades principales. Un ejemplo es Zermatt. Ah, aquí aprovecho para decir que me equivoqué al decir que para ir al Matterhorn desde Zermatt se toma un tren. No es necesario, como viene indicado en el mapa de tu post.
De las ciudades, Lucerna y Berna son las más bonitas para mí. Y no te olvides de ir un día a Schaffhausen-Cataratas del Rin-Stein am Rhein.
En la zona de Interlaken, estudia bien qué quieres hacer, porque hay muchísimas excursiones. Jungfrau, Kleine Scheideg (o algo parecido), Schilthorn, valle de Lauterbrunnen, cataratas del Trumelbach, valle de Grindelwald (es posible subir al Jungfrau por Lauterbrunenn y bajar por Grindelwald por ejemplo), y miles de paseos. Unos amigos míos fueron a un paseo y a las cataratas de Meiringen, donde Sherlock Holmes muere.
También me quedé con ganas de ver la zona de Chamonix y el Mont Blanc. Otra cosa que tiene que ser espectacular son los trenes especiales panorámicos, pero supongo que el precio será muy alto, como el Glacier Express y así.

A ver si tienes suerte en Abril, porque yo estuve en verano y no vi más que nubes, gris y lluvia salvo un par de días. Triste

Saludos
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: