Europefortourism Principal
10 de Septiembre de 2010, 03:00:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: TOSCANA  (Leído 883 veces)
asturiana
Novato

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: 03 de Mayo de 2007, 12:22:59 »

HOLA SOY NUEVA EN ESTAS COSAS DE FOROS. PERO SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A PLANIFICAR UN VIAJE POR LA TOSCANA PARA EL MES DE JULIO DURANTE 10 0 12 DIAS SE LO AGRADECERIA MUCHO. NO SÉ SI ES MEJOR IR EN COCHE PROPIO DESDE ASTURIAS O IR EN AVIÓN Y LUEGO ALLÍ ALQUILAR COCHE. TAMBIEN ME GUSTARÍA SABER CUANTAS HORAS O DÍAS SON NECESARIOS EN CADA CIUDAD,Y RESERVAR HOTEL EN UNA CIUDAD BASE O DORMIR CADA DÍA EN LA CIUDAQD QUE VISITE. ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME AYUDARA. GRACIAS
recalde
Visitante
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2007, 04:20:34 »

Hola

Te vas a encontrar que muchos sitios: Florencia, Siena, Pisa. Tienen el casco antiguo peatonal. Circular en coche es casi imposible.
Ferry, avion y despues tren. Los autobuses no son como aqui.

Saludos
Recalde
mikeltxo
Administrador
Junior

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2007, 01:07:55 »

Hola,

ahí van mis sugerencias. Si puedes ir en una low cost hasta allí, yo ni me lo pensaría. Ganas dos días prácticamente y te quitas la paliza del día de viaje entero.
Una vez allí, yo añadiría otros 3 lugares: Lucca, San Gimignano y, aunque no está en la misma Toscana, Cinque Terre.
En cuanto a dónde alojarte, a mí Florencia me gustó mucho, tiene un centro muy vivo y animado. Yo iría allí algunas noches. En cuanto al número de días en cada lugar, échale 1 a Siena, y medio o uno a cada uno de los demás. Florencia es un caso diferente. Depende mucho de cuánto te guste el arte y museos. Como mínimo dos días, aunque tienes para semanas  Sonrisa
Como son 10-12 días, seguro que vais a ver rincones alucinantes de la Toscana. Tiene que ser una maravilla perderse por allí por sitios distintos a los más típicos.
Yo haría lo siguiente: me estudíaría precios de trenes y de alquiler de coche. De Florencia a sitios puntuales como Pisa o Siena, tienes tren directamente en menos de una hora, y podrías evitar alquilar un coche.
Puedes combinar estar unos días en una base alojada, y otros días ir más a la aventura.
Para perderte por la Toscana, sí que me alquilaría un coche y dormiría en algún pueblo.
En resumen: iría en avión, me alojaría algunos días en Florencia, alquilaría un coche por un número de días que me habría estudiado previamente comparando con precios de tren, me desviaría a Cinque Terre, vería Pisa+Siena+SGimignano+Lucca, me informaría de otros lugares especiales de la región, me trincaría un buen vino Chianti que es el típico de la región, y luego vendría a esta página web a contarlo  Giñar.
Es sólo una humilde opinión  Sonreir
recalde
Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2007, 03:24:57 »

Hola

A Mikeltxo

Firenze + Siena + St Gimignano + Lucca

Plantando la base en Firenze, hotel junto a la estacion Sta Maria N. Para visitar los tres sitios, que medio de transporte elegirias, sin tener que conducir que bastante hago al año. Y como los ubicarias. Un dia Siena y otro St Gim. mas Lucca, bajo el punto de vista de desplazamientos, ese orden crees mas correcto?

Saludos

Recalde
recalde
Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2007, 08:57:57 »

Hola

Es dificil encontrar St Gimignano en el mapa.
Me he introducido en Trenitalia y buscando el trayecto Firenze a Siena, aparece la estacion anterior a Siena como St Gimi. Por lo tanto duda resuelta.
Lucca la encuentro cercana a Pisa.

Recalde
ASITHAKA
Novato

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2007, 03:50:49 »

Te cuento mi experiencia:

Nosotros reservamos varios hoteles en roma, siena y florencia y alquilamos un coche...
Bueno, cojimos el vuelo y llegamos a roma, vimos la ciudad en cuatro dias y aun nos falto tiempo, que ver,,, pues cualquier guia te recomienda lo mejor, nosotros teniamos la lonely planet.
De roma cogimos un coche y circulamos por la costa en direccion a siena, si tienes tiempo ve Ostia Antica en las afueras de roma.
Llegamos a siena donde digamos pusimos nuestra base y desde ahi hicimos varias excursiones, pisa, luca, prato, san gigmigiano, peruggia, urbino, ravenna, assis.
Por ultimo llegamos a florencia donde nos quedamos dos dias y ya entregamos el coche, desde ahi vuelo a milan y a casa.

Yo recomiendo el coche porque te da una libertad que no la da ningun circuito ni combinaciones de autobus ni nada,  no conducen mucho peor que aqui en españa, incluso si me apuras en sus carreteras generales circulan mas despacio, nosotros llebabamos un fiat punto diesel y sobraba coche, y mira que para llegar a urbino tiramos por carreteras de montaña que aunque muy bien asfaltadas eran cosa fina de empinadas. Otra cosa, no te preocupes si alguna vez te pierdes, es normal y hasta en segun que sitios muy recomendable, el paisaje toscano es INOLVIDABLE.

En fin espero que te sirva de algo.
recalde
Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2007, 04:10:00 »

Hola

Llego por mar via ferry. Recoger un coche de alquiler a pie de muelle, me evitaria el problema de llegar hasta la estacion de trenes de Civitavecchia y de alli hasta Firenze, por Livorno.
Pero una vez en Firenze, no se que hacer con el coche. Al ser peatonal, tengo que pagar su alquiler mas el garaje del hotel.
La siguiente escala es Venezia. Ahi si que el coche, no me sirve.

Saludos

Recalde
« Última modificación: 27 de Junio de 2007, 04:11:32 por recalde » En línea
recalde
Visitante
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2007, 02:21:17 »

Hola

Si quereis visitar Siena y St Giminiano, desde Florencia. Lo mejor es el autobus.
Teneis directos por autopista a Siena cada hora. Desde la estacion de autobuses, que se encuentra situada enfrente a la estacion de tren Sta Maria N.

A St Giminiano la visita merece la pena, pero se necesita poco tiempo para recorrer la localidad, es una calle. Se puede ir en autobus desde Siena, directo o con transbordo en Possi.

Recalde
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: